Si vives en una zona húmeda como es la costa de Castellón o cualquier lugar donde pueda haber agua cerca, ya estarás notando las mañanas del otoño.
La humedad se apodera de todo y si no tienes un buen revestimiento exterior o padeces de condensación, ya habrás sufrido más de una vez los estragos de las humedades. Hoy intentaremos guiarte por el buen camino para evitarlas si por suerte todavía no las tienes.
En el caso de las humedades por condensación, el problema se mantiene a raya con un sencillo paso que debemos hacer diariamente, ventilar. Abre todas tus puertas y ventanas durante, al menos, 15 minutos diarios. Pese a que en multitud de sitios te recomiendan no abrir más de 10 minutos para no contribuir a un desgaste energético mayor, nuestro consejo es que, si en tu casa el problema de condensación es considerable y las ventanas se empapan y chorrean, lo mejor es abrir las ventanas hasta que éstas hayan perdido toda el agua, hasta que estén secas.
Después ya puedes cerrar y poner la calefacción en el caso de que lo necesites. El calor seco resultante hará el resto.
Evita los humidificadores durante más de dos horas. Cuando un humidificador permanece encendido más de dos horas, además de impregnar el ambiente de humedad, también los objetos, paredes y ropa comienza a alimentarse de ella, mucho cuidado, en ocasiones puede ser peor el remedio.
Absorbe toda la humedad del ambiente, pero en su justa medida. Eliminar toda la humedad que existe en el ambiente, al igual que excederse con la humedad que respiras, puede acarrear problemas respiratorios.
Para deshumidificar el ambiente existen los deshumidificadores eléctricos, aunque también podemos crearnos nuestras propias herramientas para deshumidificar.
Las tizas, el serrín y la sal gorda son unos grandes aliados para este trabajo, además podemos proporcionar nuestro toque aromático impregnando estas “herramientas” con nuestro perfume favorito.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas