Castellón y Valencia contaminadas por falta de lluvias

Valencia y Castellón son dos de las zonas de Europa con los índices más elevados de contaminación por NO2 (Dióxido de Nitrógeno). Una problemática causada por la contaminación industrial mayoritariamente, pero agravada por la falta de lluvias.
El satélite más avanzado para controlar la calidad del aire es el Sentinel 5-P, puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea como estación de medición de la contaminación de nuestros cielos.
 
Noviembre y Diciembre, picos máximos de contaminación
Entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valencia tuvo que activar por primera vez el nivel 2 de alerta tras alcanzar la ciudad el máximo pico de contaminación en tres estaciones de medición de la calidad del aire.
En el Cap i Casal una de las razones es la quema de la paja del arroz que se suele realizar en los alrededores de la capital y provoca una boina de contaminación que puede durar varios días sin deshacerse.
 
La quema de biomasa y la industria, focos contaminantes
Aparte de la quema de biomasa, las emisiones de la industria también son las causantes de la contaminación del aire. En zonas como Castellón o Zaragoza, el satélite vigilante ha detectado altos niveles de dióxido de nitrógeno.
 
La falta de lluvia agrava la situación
La situación anticiclónica y la falta de lluvia, agrava el estado de la nube de contaminación que se queda atascada en nuestros cielos.
Una problemática evidente. Desde Cubacas intentamos no agrandar la nube contaminante gracias al uso de energías limpias en nuestros procesos.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
 
Nuria P. V. / Redacción
Desatascos Cubacas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad