Ya sabemos que lo de comprar compulsivamente solo un día porque las leyes del marketing así lo dicten, es una moda. Pero desde Castellón, en Desatascos Cubacas queremos participar ofreciendo consejos para que tu baño sea el más «white» del Black Friday.
Black Friday en Castellón, ¡consigue un baño reluciente!
Aprovecha y compra a buen precio los 5 productos que pueden ser los más ecológicos e incluso económicos para hacer la limpieza de tu casa:
1. Vinagre, el que más usos tiene.
Es el abrillantador de superficies más versátil de todo el mercado. Igual sirve para azulejos, que para madera, cerámica, espejos, etc… Tiene un gran poder desinfectante. Prueba a sumergir en vinagre durante unas horas el tapón de tu grifo y te sorprenderá el resultado… !Ni rastro de cal!
El producto se puede comprar ya preparado, concentrado, destilado o simplemente la botella que tienes en tu cocina puede valer.
2. Bicarbonato, el antigrasa.
Si lo tiras junto con nuestro aliado el vinagre por las cañerías, te aseguramos una desinfección inmediata si realizas un mantenimiento de tuberías periódico. Neutraliza los malos olores, nos quita las manchas de grasa y aceite, además de estar libre de químicos. Directo en la lavadora hace las funciones de suavizante.
3. La sorprendente ceniza.
Si, ceniza. Ahora que es tiempo de chimeneas, prueba a colar la ceniza sobrante para quitar los trozos de hollín; mézclala con un poco de agua y con la pasta resultante frota los cristales de tu estufa. Quedarán espectaculares.
4. Limón, el agente poderoso.
Nada más fácil para limpiar, por ejemplo, el microondas. Exprime un limón en un plato y añade un poco de agua. Introdúcelo en el horno y calienta unos minutos a la máxima potencia. Cuando acabe el tiempo pasa un trapo y verás como la suciedad desaparece fácilmente dejando un agradable aroma.
5. La fragancia de los aceites esenciales.
Te proponemos que uses el árbol de té, por ejemplo. Todos los aceites en esencia suelen desinfectar y eliminan mohos y bacterias, sin embargo, el árbol de té es el más efectivo. A cualquier producto multiusos comprado le puedes añadir unas gotas de tu esencia preferida y conseguirás limpieza y un aroma intenso por toda la casa. También puedes diluirlo directamente en agua para atacar el moho y evitar que vuelva a salir.
Todos estos remedios caseros y naturales llevan siendo utilizados generación tras generación, permitiendo solucionar nuestros problemas de limpieza y desinfección cotidianos además de garantizar el respeto al medio ambiente. Cuéntanos qué te han parecido, si has utilizado alguno de ellos y si te han dado resultado. Por supuesto, si conoces otro remedio eficaz puedes contribuir comentando esta publicación.
¿Te ha gustado este post? Puedes leer más artículos tan interesantes como éste si nos sigues en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Núria P.V. / Redacción
Desatascos Cubacas