En Cubacas ya hemos tratado el tema de los pelos y los atascos que ocasionan. Y el pelo de nuestras mascotas también causa problemas en nuestras tuberías por eso debemos ponerle especial atención al cuidado de nuestras mascotas, ya que de no hacerlo, podemos embozar los desagües y no tendremos más remedio que acudir a profesionales para arreglarlo.
20 millones de mascotas en España
En España hay más de 20 millones de animales domésticos, lo que supone que al menos el 40% de los hogares tiene al menos una mascota. Nuestro favorito para hacernos compañía es el perro, que supone el 21% del total de las mascotas, seguido por el gato que supone el 8,2% del total. Esto supone al menos 8 millones de animales peludos que comparten nuestro hogar, por lo que es recomendable prestar atención a su cuidado
Todos sabemos que el pelo que sueltan nuestros amigos de cuatro patas es de lo más persistente, y se agarra como una lapa a cualquier superficie. En los desagües pasa exactamente lo mismo, se pega a las tuberías como una mala cosa, y debemos prestar especial atención a la limpieza de nuestra casa.
Consejos para bañar a nuestras mascotas
Nuestras mascotas también necesitan tomarse un buen baño y muchos los bañamos en casa como un miembro más de la familia. En este punto es donde tenemos que cuidar la forma de lavar a nuestros animales, para evitar problemas mayores, ya que en caso contrario tendremos que llamar a un profesional en desatascos.
Se recomienda cepillar enérgicamente el pelo de nuestra mascota antes de meterlo en la bañera, para que suelte todo el pelo que sea posible (igual que nosotros).
Utilizar un filtro o tapón colador para que se cuelen la mínima cantidad posible de pelos.
Poner una toalla extendida sobre el desagüe de la bañera. Hay que tener en cuenta que se recomienda lavar a los animales sin poner el tapón de la bañera.
Utilizar un barreño grande como alternativa a ducha, y no vaciarlo en casa.
Si es posible, bañarlos en balcón o terraza si se tiene y el tiempo acompaña, tampoco es cuestión que nuestras mascotas pasen frío.
Lave las mascotas afuera en el patio o el balcón cuando haga buen clima y esté cálido. Una vez que venga el frío, si necesitas darle un baño en el interior, Abra una toalla sobre el desagüe de la ducha para recoger el exceso de pelo y deshacerse de los pelos en la basura después.
Siguiendo estos consejos y los que Cubacas os ha dado en otras ocasiones para evitar atascos y sobre el cuidado de las tuberías, no tendremos grandes problemas de atascos en casa, y podremos seguir disfrutando de la compañía de nuestros amiguitos peludos.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Pilar T. / Redacción
Desatascos Cubacas