Ya había pasado en algún festival de la provincia de Castellón años atrás, pero todavía no había pasado en Burriana. Cerca de 890 personas han tenido que ser desalojadas en el festival Arenal Sound de Burriana, a causa de las inundaciones en Castellón.
El temporal no está dando tregua a los castellonenses ni a veraneantes en nuestra provincia. Esta última semana hemos pasado de un calor casi insoportable a un fuerte aire frío lleno de agua y granizo que azotaba gran parte de la provincia, dando como resultado el desalojo del camping destinado al festival Arenal Sound y la cancelación de algunos de sus conciertos.
Pese a ser más de 35000 las personas que se alojaban en el área de acampada del festival, solamente son cerca de 900 las que han accedido de manera voluntaria a ser realojadas en edificios oficiales de Burriana. Para facilitar el realojo y asegurarse de que las personas gozaban de las mejores condiciones posibles en este caso, proporcionando cuidado, mantas, atención y comida, han participado miembros del propio festival junto con personal de Protección Civil, bomberos y Cruz Roja.
Aun con todo, siempre se ha dicho que sarna con gusto no pica, así que después de la tormenta llega la calma y todos los que vinieron a disfrutar del Arenal Sound podrán seguir haciéndolo hoy con la llegada del sol, pero no sin nuevas amenazas de lluvia.
Vídeo informativo del canal Europa Press de Youtube
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas