Muchos de nosotros podríamos pensar que son los productos viscosos y aceites los que nos pueden atascar las tuberías. Desde luego, estos materiales hacen su papel a la hora de producirse un atasco pero hay muchas variantes que pueden provocar un desatasco urgente en un momento dado.
Es un secreto a voces que con el boom inmobiliario se comenzó a construir rápido y mal, cualquiera podía conseguir un trabajo en una obra, los precios de los materiales eran de baja calidad y el precio final de los pisos desorbitados.
Todo valía y a nadie parecía importarle. Ahora, muchos sabéis de lo que hablo, sufrimos las consecuencias.
¿Os suena de algo estar constantemente llamando a la empresa de desatascos para que te solucione el mismo atasco en la misma tubería constantemente? Es algo habitual últimamente. Y la causa principal no es la grasa o algo que obtura la tubería por dentro, que lógicamente tiene que haber algo que la obture.
La causa principal de estos atascos recurrentes suele ser otra mucho más grave y compleja de solucionar. Las tuberías con diámetro inapropiado o la mala inclinación de éstas. Para un desagüe de una bañera, concha, fregadero o váter necesitamos unas medidas determinadas en el diámetro de la tubería y, para que los fluidos converjan adecuadamente al lugar donde desaguan, deben llevar una inclinación concreta. Si la tubería o desagüe tiene un diámetro insuficiente o una inclinación errónea o adecuada y, además, estás en zona de playa, todo esto unido al jabón y la posible grasa que pueda entrar por el desagüe se resume en atasco recurrente seguro.
La solución definitiva a esto es compleja. Para desatascar y diagnosticar el atasco nadie mejor que nosotros o cualquier otro profesional del sector de las extracciones. Una vez valorado el porqué de tanto atasco, lo mejor sería llamar a un fontanero. Pero te advierto, lo más probable es que tengan que realizar obra y necesiten de la colaboración con otros profesionales, como albañiles e incluso un aparejador.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas