Una alcantarilla no es en absoluto bella por dentro, nosotros verificamos que eso es así. Aunque no sea bella por dentro no quiere decir que por fuera tenga que ser triste y gris.
En alguna ocasión os hemos enseñado como abordan en algunos lugares el problema de la ausencia de belleza del alcantarillado, como las alcantarillas de Brasil o Japón, pero nunca os hemos enseñado nada similar en nuestro país, España.
He recopilado algunas fotografías de las alcantarillas de Toledo, que a mi parecer, alegran las calles. Lo más curioso es que solamente algunas de las tapas de alcantarilla están firmadas con el alias Ojos Voladores, aunque tiene una explicación, solamente uno de los tres creadores de las obras de arte firma sus obras.
El fenómeno pictórico comenzó en enero de este año 2015 y, no solo se extendió por muchas de las calles del casco antiguo de Toledo, sino también por la red fueron difundidas sus obras.
Aunque en España este acto, lejos de ser una broma, se califica como vandalismo y está sancionado por la ley. Tanto la mayoría de los Toledanos como muchísimos internautas entre los cuales me incluyo, acogen con agrado esta iniciativa ya que alegra las calles.
En la búsqueda del artista, salieron a la luz tres nombres de adolescentes, David, Fernando y Daniel, de entre 15 y 17 años, a los que les encanta dibujar y decidieron dar un estilo diferente al centro de Toledo dando color a sus alcantarillas, lugar que, según ellos, no daña tanto a los elementos arquitectónicos históricos, las alcantarillas.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas