Aísla tu hogar del frío, ahorra energía y protege tus tuberías.

 
Este puente de la Constitución y la Inmaculada dicen que vendrá cargadito de frío. Las temperaturas gélidas predominarán estos días festivos en gran parte de España. Aquí en la Comunidad Valenciana hay alertas de -5ºC sobre todo en los pueblos del interior. De hecho, hasta los fontaneros de la Comunidad de Madrid han realizado avisos a la población de los posibles daños que puede ocasionar este frío a las instalaciones y red de tuberías de nuestro hogar, con el fin de evitar sustos y reparaciones, incluso de emergencias como desatascos, tal y como suele ocurrir también aquí en los destascos en Castellón. Podéis leer la noticia aquí.
AHORRO ENERGÉTICO – AISLAR MI CASA DEL FRÍO
-Uno de los mayores problemas del frío, en especial en algunas zonas de España, es que nuestros hogares no están preparados para soportar tanto frío, y las casas no están lo suficientemente aisladas. Eso provoca que parte de la energía que gastamos en calentarlas, se pierda.
-Uno de los lugares por donde se pierda mucho calor es el tejado de nuestra vivienda. De hecho, en caso de reforma o rehabilitación, éste es un factor importante a tener en cuenta, porque el 30% del calor se va por la cubierta.
-Por nuestras paredes se esfuma otro 25% del calor, conviene pues aislar bien nuestros muros o instalar fachadas ventiladas.
El suelo también tiene su punto a favor si se instala un suelo radiante, también hay paredes de este tipo.
Consejos a tener en cuenta:
 1. Programar la calefacción con tiempo suficiente
 2. Utilizar cortinas, persianas y alfombras para el suelo
 3. Colocar paneles reflectantes detrás de los radiadores.
 4.  Revisar puertas y ventanas, y sellarlas para que no se escape el frío.
 5. En caso de reforma, instalar ventanas de doble cristal, mantienen mejor el calor.
CALDERA Y TUBERÍAS PREPARADAS
-En el caso de vivir en zonas donde el frío es muy extremo, tus cañerías sufrirán estas condiciones meteorológicas. Toma precauciones y evitarás sustos de última hora, como puede ser el caso de un reventón por congelación de agua.
-Las mangueras de nuestro jardín deben estar vacías de agua porque si se congelan pueden reventar y si la temperatura es inferior a 0 grados, mejor desconectarlas de la llave superior porque en caso de congelarse, el hielo podría llegar hasta la tubería.
-Debes evitar grifos que goteen en especial los que están más en la intemperie.
-Las cañerías que están sótanos o partes más bajas de la vivienda son las que antes se congelan, lo idóneo es aislarlas con materiales para ello, como pueden ser cintas térmicas o algún accesorio del tipo aislante.
-Las calderas más modernas suelen contar con un termostato de protección contra las heladas. En caso de no ser así, conecta la calefacción varias horas al día o mantenla al mínimo durante los días más fríos, para que el agua caliente siga circulando y evite congelarse. Se aconseja forrar los tubos de las tuberías con coquilla.
 
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas
blog de admin
Añadir nuevo comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad