Aunque parezca sorprendente lo que has leído en el titular es totalmente cierto.
La empresa ubicada en el Reino Unido llamada Lafarge Tarmac comercializa un asfalto que es capaz de luchar contra las inundaciones, evitando aparatosos vaciados de urgencia en numerosos garajes, locales e incluso en viviendas.
Absorbe la sorprendente cantidad de 4000 litros por minuto, siendo éstos absorbidos prácticamente en el mismo instante que el agua toca el suelo. Evitando charcos, inundaciones o cualquier catástrofe natural o no que se pueda ocasionar mediante agua.
El vídeo que os mostramos a continuación demuestra visualmente que su cualidad es totalmente cierta.
Se trata de un asfalto o concreto poroso llamado ULTIsuDS.
Pero la cosa no queda ahí. Otras instituciones como ICPI, Interlocking Concrete Paviment Institute, hace algunos años también promocionaron el pavimento permeable decorativo en forma de celosías o mosaicos. Lo podéis ver en este vídeo.
Ahora solo falta que las instituciones pertinentes lo instalen en nuestras calles, parques y aceras, y… ¡Adiós a las inundaciones!
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas