Ya que observamos cada día en nuestros servicios de desatasco de tuberías, limpieza de arquetas o vaciado de fosas sépticas por toda la provincia de Castellón, que se continúa arrojando aceite y grasas por las tuberías, nos vemos obligados a recordaros el mal que le estáis haciendo a vuestras tuberías.
Hoy vamos a centrarnos en la grasa y veremos algún vídeo que quizá os haga recapacitar, eso sí, avisamos que no es apto para aprensivos, quizá resulte algo escabroso y desagradable, pero realmente forma parte de nuestro trabajo.
Concretamente viajamos hasta Londres, ya que es una de las ciudades que más grasa arroja por sus desagües.
Cuando arrojamos el aceite caliente de la cocina por nuestros desagües entran de manera fácil, pero una vez en el interior de las tuberías se enfrían y terminan solidificándose formando lo que se llama sebo. Esta sustancia acaba creando un tremendo atasco y obstruye las alcantarillas de nuestros hogares y ciudades.
En este vídeo podréis observar cómo se sacan pelotas gigantes de grasa de las alcantarillas londinenses.
En la ciudad de Londres quieren luchar contra este problema mediante un programa de recogida de este tipo de grasas e utilizarla para alimentar la mayor central eléctrica del mundo, convirtiendo esta grasa en combustible tal como comentan en este otro vídeo:
De hecho, este tipo de problemas suelen ser causados por numerosos hogares, pero se incrementa en locales como restaurantes que manejan grandes cantidades de aceite y grasas.
No sólo se encuentran atascos producidos por grasa, como siempre recordamos cualquier tipo de residuo puede provocarnos un tremendo atasco del fregadero, lavavajillas, váter, por culpa de las toallitas higiénicas, pañales, compresas, condones, jeringas, restos de comida, etc…
En Desatascos Cubacas realizamos el mantenimiento de comunidades de vecinos, negocios y locales con el fin de mantener limpias y libre de residuos tus tuberías y fosas sépticas. En el caso de las grasas, gracias a nuestra cámara de inspección podemos localizar dónde está el atasco y solucionar el problema de manera rápida y eficaz.
Al igual que en nuestros hogares es recomendable separar los aceites utilizados en un recipiente y arrojarlos en lugares indicados para ello, los contenedores naranjas.
Los restaurantes también están obligados a depositar las grasas resultantes de su trabajo en recipientes o contenedores para, posteriormente, llamar a expertos en vaciados para que desalojen estas grasas y las envíen al centro que corresponde. Precisamente uno de nuestros trabajos es eso, ya estamos autorizados para el transporte de residuos no peligrosos número 866/T/RNP/CV expedido por la Consellería de Medio Ambiente, y cualificados para poder transportar dichos residuos de un lugar a otro con la ayuda de nuestro camión cuba.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Pinterest, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Sara M. / Redacción
Desatascos Cubacas