Un camión cuba es indispensable para un proceso de desatasco. Nuestros camiones cuba son mixtos, quiere decir que sirven tanto para la absorción de los desechos resultantes como la expulsión, a una presión concreta, el agua alojada en la cuba, y lógicamente es necesario para el transporte tanto del agua clara y limpia como de los residuos obtenidos, así que el camión cisterna consta de dos compartimentos totalmente autónomos.
Sin embargo existen muchos tipos de camión cuba, tanto mixtos, como simples. Estos últimos solo sirven para el transporte de un solo material u objeto en unas condiciones específicas.
Nuestros camiones cuba, al ser bastante manejables por su tamaño, no presentan ninguna complicación en el manejo ni en su conducción, lo que nos facilita mucho las cosas.
En ocasiones, muchos camiones cisterna, ya sea por sus dimensiones, peso, estado de la carretera, imprudencia del conductor u otros vehículos o las condiciones meteorológicas, no están exentos de sufrir ciertos accidentes, algunos más aparatosos que otros.
Accidente de un camión cuba que transportaba hormigón:
Se desconoce el motivo de este accidente, aunque es muy probable que las dimensiones del camión y el peso de la cuba, cargada de hormigón, fueran demasiado para el conductor en la curva tan cerrada donde ocurrió el accidente. Por fortuna el conductor no sufrió heridas graves, aunque cayó 20 metros barranco abajo.
Las unidades de rescate tardaron 2 horas en sacar al herido, el cual facilitó el trabajo de aquellos al mantener la calma.
Camión con la cuba levantada:
Esta vez la imprudencia corre a cargo del conductor. Es esencial asegurarse de que la parte trasera del camión, si es elevable, esté en posición horizontal antes de arrancar el camión cisterna.
Esta vez es el puente quién se lo recuerda al conductor.
Puente destrozado por camión cuba:
Esta vez, con otro conductor imprudente al mando de un camión cuba, el puente no tuvo tanta suerte y cedió ante el impacto.
Camión cuba de Repsol:
Debido a condiciones meteorológicas fue producido el accidente de este camión cisterna de Repsol. Por suerte sin ningún otro contratiempo, ya que podía haber esplotado a causa del contenido inflamable de su carga.
Camión cuba con ácido sulfúrico en Castilla la Mancha:
Impactante accidente de un autobús contra un camión cisterna en Castilla La Mancha en 2013. El camión cuba, que transportaba ácido sulfúrico, podría haber dejado 7 fallecidos y 30 heridos, si no se tratara de un simulacro. Así que podemos estar tranquilos.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas