En tu hogar, es aconsejable separar los aceites en un recipiente para un posterior depósito en los contenedores naranjas que vemos por las calles.
El aceite sobrante de la ensalada, el aceite resultante de freír la comida, e incluso el que está en el interior de las latas de conservas. Todo este aceite, si en lugar de depositarlo en un recipiente para posteriormente reciclarlo, lo tiramos por el váter o el fregadero no solamente estaremos contribuyendo a contaminar lagos, mares y ríos, sino que además estarás facilitando un desesperante atasco en tu fregadero o embotamiento en el desagüe de tu retrete. Tendrás que llamarnos para realizar desatascos con agua a presión mediante el camión cuba, para limpiar las paredes de los conductos del agua de cualquier tipo de grasa. La grasa al contacto de algunas sustancias se solidifica y obtura tuberías y desagües.
¡Imagínate todo esto en un restaurante! Por ese motivo, desde hace algunos años los restaurantes tienen la obligación de depositar las grasas resultantes de su trabajo en recipientes o contenedores. Posteriormente llaman a expertos en vaciados para que desalojen estas grasas y las envíen al centro que corresponde.
Esos expertos somos nosotros. Desatascos Cubacas expertos en el desalojo, vaciado y limpieza de cualquier tipo de líquido no peligroso, absorbemos el aceite usado mediante una manguera de absorción hacia nuestro camión cuba mixto. Al ser mixto, nuestro camión cisterna puede transportar agua limpia a la vez que transporta líquido sucio, sin verse afectados ninguno de los dos por el otro.
Si te ha gustado este post y quieres leer más artículos tan interesantes como éste síguenos en nuestra página de Facebook, Google+, Twitter o nuestro canal de Youtube.
Eva Irene B. G. / Redacción
Desatascos Cubacas